- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaracas conmemora 19 de abril con una Sesión Solemne

Caracas conmemora 19 de abril con una Sesión Solemne

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez presidió una Sesión Solemne en conmemoración de los 212 años del grito de la independencia del 19 de abril de 1810.

Meléndez en su discurso aseguró que, 212 años después, Venezuela sigue firme ante la defensa de su soberanía. “Aquí estamos el mismo pueblo sin doblar las rodillas ante imperio alguno, seguimos en la construcción de una sociedad más justa“.

Recordó la alcaldesa que Caracas ha sido parte fundamental de la historia porque es el espacio donde se han concentrado las luchas de poder, derrotadas por el pueblo. “Siempre Caracas retumbará en toda Venezuela y todos los países del mundo, seguiremos resistiendo y venceremos cada lucha y cada batalla“, afirmó.

Asimismo, informó el Museo de Caracas, estará abierto al público a fin de que todo el pueblo pueda revivir la historia.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó a través de su cuenta en Twitter la importancia de esta fecha.

19 de abril fecha que nos convoca a la defensa de la República, tal como lo hicieron nuestros libertadores hace 212 años, en los inicios de la gesta independentista de Venezuela. Es el único camino: proteger la libertad y la soberanía de nuestra patria. ¡Juntos Venceremos!“.

Nuevos símbolos para Caracas 

Este lunes, en la plaza Bolívar se llevó a cabo la sesión especial para promulgar los nuevos símbolos de la ciudad de Caracas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, felicitó a todos los participantes y ganadores del concurso para elegir los nuevos símbolos.

“Era una deuda de hace 9 años, una deuda desde el 2013 cuando nuestro querido Eliezer Otaiza comenzó con esta descolonización de los símbolos patrios en nuestra Caracas”, dijo la alcaldesa.

Comentó que la comisión encargada trabajó durante 54 días para realizar consultas, evaluaciones y definición de los ganadores. Entre los participantes se encuentran músicos, escritores, compositores, cultores, artistas, poetas y cantantes de la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí