El próximo lunes 24 de enero, el Tribunal Superior de Reino Unido emitirá su fallo para admitir o no, la apelación de Julian Assange para evitar su extradición a los EEUU.
Así lo dio a conocer la organización WikiLeaks, a través de su cuenta de redes sociales, este viernes.
Stella Moris, compañera del ciberactivista Julian Assange, informó que estará presente en el alto tribunal, a la espera del fallo.
Igualmente, Moris estará a disposición de los medios, para dar declaraciones e informando a través de su cuenta de Twitter, la situación de Assange.
"This is a travesty of justice"– @Amnesty's reaction to last month's High Court ruling allowing the US extradition of @WikiLeaks #Assange to face 175 years in US prison.
On Monday, we will learn if that decision can be appealed to the UK Supreme Court.https://t.co/bCSoIE7Kvj
— Stella Moris #FreeAssangeNOW (@StellaMoris1) January 21, 2022
A este respecto, Stella Moris adelantó que si el tribunal falla en contra de la solicitud de apelación, acudirán a la ministra del Interior Priti Patel como instancia final.
El Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido, decidió a favor de la extradición a EEUU del hacker Julian Assange el 10 de diciembre de 2021.
Condena de hasta 175 años
En consecuencia, de ser finalmente extraditado, Assange podría enfrentar condenas de hasta 175 años en prisión.
La justicia estadounidense, acusa al ciberactivista de divulgar cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales.
Según el establishment de Washington, Julian Assange atentó contra la seguridad de la nación; al revelar las actividades del Ejército de EEUU en sus intervenciones e injerencias en Afganistán e Irak.