- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal Internacional de los Pueblos se solidariza con caso del diplomático venezolano...

Tribunal Internacional de los Pueblos se solidariza con caso del diplomático venezolano Alex Saab y pide su liberación (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el Tribunal Internacional de los Pueblos contra el Imperialismo Estadounidense concluyó su jornada de trabajo, iniciada hace un par de días en Caracas, con una petición especial: libertad para el diplomático venezolano, Alex Saab, quien se encuentra secuestrado desde hace más de tres años por Estados Unidos.

La audiencia final tuvo lugar en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y contó con la participación de juristas de diversas nacionalidades. Los invitados expresaron su solidaridad con el enviado especial y con su familia. Asimismo, catalogaron el caso como un “rapto” y una violación al derecho internacional.

Charlotte Lyne Kates, miembro del Tribunal Internacional para los Pueblos por Canadá, afirmó que el secuestro del diplomático también constituyó un crimen contra el pueblo venezolano.

“El presidente de EE.UU. no está abierto al pueblo, solo a las grandes corporaciones y empresas para tratar de quitarle la riqueza al pueblo venezolano (…) Si tuviera la oportunidad de hablar con él le pediría la libertad para Alex Saab (…) Haberlo secuestrado fue un crimen contra el pueblo de Venezuela porque él estaba tratando de darle seguridad alimentaria”, afirmó en exclusiva para Venezuela News.

Por su parte, Margaret Kimberley, destacada periodista del sitio digital Black Agenda Report, señaló que Washington hiere intencionalmente a las naciones que se le oponen. Según dijo, la Casa Blanca se vale de las mal llamadas “sanciones” para presionar y asfixiar a los países contrarios a sus intereses.

“Biden está violando el espíritu de las leyes sobre la inmunidad diplomática. Debe detener el bloqueo y las sanciones a Venezuela y otros países. EE.UU. está hiriendo intencionalmente a la gente quitándoles medicinas, alimentos e infraestructuras y eso no puede ser una política” indicó.

“Alex Saab es un caso para advertir a cualquiera que trate de retar las sanciones”

Con esa misma postura coincidió Heykeh Doutagui, copresidenta del Tribunal Internacional de los Pueblos, quien mencionó como EE.UU. utilizó a Alex Saab para atacar a Venezuela y frenar a Irán.

“Alex Saab estaba viajando a Irán para hacer negocios con fines humanitarios. También es un ataque sobre la nación iraní, porque EE.UU. no le permite conducir sus negocios y sus intercambios de manera soberana. Obstruye las políticas de pueblo a pueblo”, indicó.

Finalmente, el secretario de organización nacional del Partido Comunista de Kenia, Booker Omole, afirmó que Washington trató de “asustar” a las personas para que no ayudaran a Venezuela. Según dijo, el secuestro del enviado especial es una advertencia para aquellos que traten de retar las medidas coercitivas y unilaterales

“EE.UU. siempre ha querido asustar a la gente para que no ejecute acciones (…) Tratan de imponer el miedo en las empresas y en la gente (…) Alex Saab es un caso para advertir a cualquiera que trate de retar las sanciones (…) EE.UU. está determinado en imponer su mandato extraterritorialmente forzando a todos los países del sur global”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí