- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres nuevas masacres se registraron este lunes en Colombia (+Comunicado)

Tres nuevas masacres se registraron este lunes en Colombia (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva ola de masacres se registraron en Colombia durante este lunes, una de ellas en Barranquila en la cual fueron asesinadas seis personas cuando salían de un local comercial.

Desde un vehículo, varios hombres realizaron múltiples disparos en un lugar conocido por la comunidad como “terraza roja”. Se trata del segundo crimen, que se registra en dicho departamento en menos de dos semanas.

Fuentes policiales detallaron, que las víctimas podrían pertenecer a un grupo armado ilegal conocido como Los Costeños debido a los tatuajes “que indican que forman parte de esta banda delincuencial, informó Telesur.

Las masacres sistemáticas también se trasladaron a otros departamentos, este jueves también asesinaron al líder social Sneider Ruíz Pinto en Arauca y a la activista Eva Amaya Vidal en Sucre.

“Sneider Ruíz Pinto, era un reconocido integrante de la Guardia Interétnica Campesina y Popular del Centro Oriente. Este líder fue asesinado en horas de la noche en circunstancias que aún se desconocen”, informó Indepaz.

A su vez, Indepaz también ofreció detalles sobre el asesinato de Eva Amaya Vidal en el departamento de Sucre. Su cadáver, lo encontraron dentro de su vivienda con múltiples heridas de armas blancas.

“La Defensoría del Pueblo, ha emitido la AT 004/22 en la cual señala riesgos diferenciales sobre mujeres lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, quienes han sido víctimas de violencias basada en género y prejuicio”, detalló Indepaz.

Con la muerte de Ruíz Pinto, la lista de líderes asesinados desde el Acuerdo de Paz en 2016 asciende a un total de 1355. Mientras que en lo que va de 2022, la cifra total es de 128.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí