Una mujer de 30 años fue violada por tres hombres en Uruguay, los responsables quedaron en libertad a la espera de los resultados de ADN. Ante esto, movimientos de mujeres han solicitado “una respuesta rápida” para estos delitos; ya que los agresores fueron detenidos pero puestos en libertad.
La fiscal de Delitos Sexuales Syliva Lovesio, quien está a cargo del caso declaró que las mujeres uruguayas “no están seguras“. Esto desató una polémica en la sociedad.
“La misma indignación que le causa a la sociedad nos causa a nosotros que escuchamos a la víctima; tenemos que leer los informes que nos dieron donde se corrobora lo que la víctima padeció, ir a un juicio”, indicó en declaraciones.
La mujer afectada contó que tras conocer en un bar a un hombre e ir a su apartamento para mantener relaciones sexuales con él, el domingo por la noche; en la vivienda entraron otros dos hombres y entre los tres la violaron.
“Las pericias forenses constataron la violación; pero los tres detenidos se negaron a someterse a una prueba de ADN, por lo que hubo que recurrir a una autorización judicial”, indica la nota.
Vale destacar que los delitos sexuales en Uruguay “no son una prioridad en materia de políticas públicas“. Así lo declaró la fiscal en relación al caso de la mujer violada en Uruguay.