- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExembajador de EEUU en Irak: Juicio de Sadam Huseín tuvo muchas violaciones

Exembajador de EEUU en Irak: Juicio de Sadam Huseín tuvo muchas violaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Robert Ford, exembajador de EEUU en Irak, reveló 15 años después que el juicio contra el expresidente iraquí Sadam Huseín tuvo muchas violaciones y “no fue perfecto.

“El juicio en sí tuvo problemas, sin duda. Algunos de los abogados defensores fueron asesinados, lo que fue terrible”, indicó Ford.
Estas declaraciones del exembajador de EEUU, a la agencia de noticias rusa Sputnik, se dieron en el 15 aniversario de la ejecución del expresidente iraquí.
Robert Ford, agregó que “durante el juicio, la Fiscalía introducía pruebas sin permitir que la defensa las viera primero”.

Al mismo tiempo, el exembajador señaló que la fiscalía encontró muchos documentos firmados por Sadam Huseín y otros acusados. Estos archivos los implicaban directamente en los cargos de las masacres y asesinatos de Dujail.

No había dudas sobre la culpabilidad de Huseín, afirmó Ford, pero “el proceso en sí no fue ciertamente perfecto”, admitió el diplomático.

Ejecución de Sadam Huseín

Sadam Huseín consiguió evitar su captura durante seis meses después de que EEUU invadiera Irak con el pretexto de buscar armas de destrucción masiva en 2003.

En diciembre de ese año, fue finalmente detenido cerca de su ciudad natal, Tikrit. La primera vista del tribunal especial tuvo lugar en julio de 2004.

El tribunal declaró a Sadam Huseín culpable de los cargos y lo condenó a morir en la horca el 30 de diciembre de 2006.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí