- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTrenes de hidrógeno de España y Portugal usarán tecnología Toyota

Trenes de hidrógeno de España y Portugal usarán tecnología Toyota

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unos trenes de hidrógeno, de prueba en España y Portugal, utilizarán la tecnología de Toyota en la aplicación de hidrógeno.

La iniciativa, denominada FCH2Rail (Fuel Cell Hybrid Power Parck for Rail Applications), fue puesta en marcha el pasado mes de enero de 2021. Se trata de un proyecto pionero dentro del sector de los trenes de cero emisiones.

Estos vehículos se mueven por vías al uso pero no emplean el sistema de suministro eléctrico por catenaria. Por el contrario, poseen su propio propulsor de pila de combustible de hidrógeno.

Toyota, como fabricante de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, hizo entrega de seis de estos módulos con los que llevar a cabo la siguiente fase de este proyecto experimental, según híbridos y eléctricos.

Dichos módulos son operativos y completamente funcionales, ya que desde Toyota se ha hecho un claro énfasis en su desarrollo y posterior prueba de funcionamiento y viabilidad.

Módulos de Toyota los instalará CAF

Estos se encuentran cobijados bajo la novedosa tecnología Gen2, la cual aporta una mayor potencia y densidad energética sobre una estructura más compacta.

Los módulos están disponibles en dos formatos: uno en forma de cubo y otro con un aspecto mucho más plano. Estos dos formatos mencionados se han realizado así para adaptarse mejor al vehículo en el que se vaya a implementar.

Este tren demostrativo estará fabricado por CAF y apoyado por Renfe, ya que ambas corporaciones son parte del conglomerado de FCH2Rail.

CAF será la empresa encargada de instalar los módulos de pila de combustible en los trenes de cara a la transformación ecológica de la industria.

Una vez las pruebas hayan concluido y demuestren su funcionalidad, se completarán los pertinentes permisos para iniciar el proceso de pruebas sobre las redes ferroviarias de España y Portugal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí