- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTren con presunto material tóxico se descarrila en Arizona

Tren con presunto material tóxico se descarrila en Arizona

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se descarriló un tren, en el distrito de Mohave, el estado de Arizona, al suroeste de EE. UU., que contenía presuntos materiales tóxicos, sin embargo, no se reportan derrames de sustancias.

La portavoz de la Oficina del Sheriff de Mohave, Anita Mortensen, informó que el incidente sucedió cerca de Milepost 9 de la Interestatal 40. Asimismo, precisó que se trata de una zona rural y no residencial, ubicada al norte de Lake Havasu City.

Por otro lado, Mortensen también indicó que se desconoce la cantidad de vagones que tenía el tren, así como su contenido. Igualmente, afirmó que no existen informes oficiales sobre posibles derrames.

Según la funcionaria, la empresa ferroviaria BNSF, así como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el descarrilamiento del tren en Arizona.

Otros Descarrilamiento trenes

Recordemos que el pasado febrero una situación similar sucedió en EE. UU., cuando un tren de la compañía ferroviaria Norfolk Southern cargado con cloruro de vinilo, peligrosa sustancia cancerígena, se descarriló en East Palestine, Ohio.

En tal sentido, los habitantes de ese lugar han alzado la voz y han denunciado que las sustancias tóxicas han contaminado el aire y el agua. Además, reportaron afectaciones en la salud como problemas respiratorios, dolores de cabeza y daños en la voz.

Asimismo, la semana pasada otro tren se descarriló en el país norteamericano, también de la compañía Norfolk Southern, en el Condado de Calhoun, en Alabama.

De acuerdo al medio Tribuna Digital, en EE. UU. ocurre un accidente químico cada dos días. Solo en las primeras siete semanas de 2023, la Coalición para la Prevención de Catástrofes Químicas registró 30 incidentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí