- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTratamiento con oxígeno hiperbárico podría mejorar a pacientes con Alzheimer

Tratamiento con oxígeno hiperbárico podría mejorar a pacientes con Alzheimer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las cámaras de oxígeno hiperbárico han existido durante cientos de años, pero investigaciones recientes sugieren que son útiles para tratar algunas enfermedades.

En este sentido, Science News revela estudios sobre pacientes expuestos al 100 por ciento de oxígeno a altas presiones que podría dar un impulso a las capacidades cognitivas entre ellas el Alzheimer.

Los científicos pusieron ratones genéticamente modificados como un ensayo para tratar el Alzheimer en una cámara de oxígeno hiperbárico. Ello una hora cada día durante 14 días.

Posteriormente, los ratones se sometieron a una serie de pruebas bioquímicas de comportamiento y tejidos. Con el objetivo de determinar cómo las cámaras afectaban sus síntomas y la patología de la enfermedad.

Subrayan que la exposición a altas cantidades de oxígeno mejoran la memoria a corto plazo en personas que han tenido accidentes cerebrovasculares y en personas con enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores continúan probando la efectividad de las cámaras de oxígeno hiperbárico en modelos de ratones, pero esperan obtener suficiente información para que la terapia sea útil para los humanos.

“Asumimos que el principal desafío en el uso humano será iniciar el tratamiento en las primeras etapas antes de que se pierda una cantidad significativa de tejido cerebral”, destacó Uri Ashery, de la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv y la Facultad de Ciencias de la Vida.

Los tratamientos parecen funcionar amortiguando la inflamación en el cerebro. Pero aún así el jurado de la investigación desarrollada en Israel, están deliberando sobre sí el método tiene un efecto duradero en la memoria.

“Ahora hemos demostrado por primera vez que la terapia de oxígeno hiperbárico en realidad puede mejorar la patología de la enfermedad de Alzheimer; y corregir los déficits de comportamiento asociados con la enfermedad”, dijo Ashery.

Incluso algunos expertos estadounidense precisan que los niveles más bajos de oxígeno pueden contribuir a que las personas experimenten:

  • Confusión.
  • Mareos.
  • Problemas leves de memoria a corto plazo. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí