- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras Qatargate Parlamento Europeo aplicará reformas para combatir corrupción

Tras Qatargate Parlamento Europeo aplicará reformas para combatir corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Qatargate sigue trayendo cola en el Parlamento Europeo, al punto que su presidenta Roberta Metsola anunció reformas para combatir la corrupción.

Roberta Metsola, anunció el inicio de un amplio paquete de reformas que estará listo en el nuevo año y que es una reacción al Qatargate.

La intención es abordar la corrupción entre los eurodiputados, como respuesta al escándalo que provocó el arresto de la eurodiputada griega Eva Kaili por aparentemente recibir sobornos de Qatar.

Para Bruselas, el escándalo de Eva Kaili había sido perjudicial para la UE y  la democracia, además de “todo lo que representamos”.

Roberta Metsola dijo que las medidas incluirían una protección reforzada para los denunciantes, la prohibición de “grupos de amistad” no oficiales.

Se trata de una revisión del código de conducta de los eurodiputados y una “mirada en profundidad” a las interacciones con terceros países.

El trabajo comenzaría ahora para corregir los errores que se habían cometido, precisó  Metsola.

Se les acusa de participación en organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales. Mientras los fiscales dicen que la operación involucró “grandes sumas de dinero” y “regalos sustanciales”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí