- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Tras meses de férreos combates! Rusia toma control de Soledar en Donetsk

¡Tras meses de férreos combates! Rusia toma control de Soledar en Donetsk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia anunció este viernes la toma de control sobre la ciudad de Soledar, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD).

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, precisó que el control total sobre Soledar permite cortar las rutas de suministro de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiómovsk, reporta RT.

Gracias a los ataques “constantes” contra “el enemigo” por parte de la aviación, las tropas de misiles y la artillería, recalcó Konashénkov.

Continuamente lanzaron ataques concentrados contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad” revela Konashénkov.

Imposible para Ucrania 
Por su parte, el coronel Vitaly Kiselyov, analista militar en la República Popular de Lugansk, dijo el viernes que será prácticamente imposible que las fuerzas ucranianas retomen el control de Soledar, destaca la agencia rusa TASS.
Según Kiselyov, las fuerzas ucranianas seguirán intentando atacar Soledar porque el gobierno de Kiev necesita “mostrar a sus amos” que no han abandonado Soledar y que están tratando de recuperarla.
“Ciertamente pueden desplegar reclutas movilizados sin preparación de la región de Jarkov: 10.000; 20.000; 30.000 de ellos. ¿Y qué obtendrán? Un campo de soldados enterrados”, enfatizó Kiselyov.
La importancia de tomar Soledar es que abre el camino para el fuego de artillería directo. Tanto en  sus acceso de carretera Slavyansk y Artyomovsk.
Además que permite ampliar los objetivos en el eje de Artyomovsk con fuego de artillería, enfatiza Andrey Bayevsky, legislador de la legislatura de la República Popular de Donetsk.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí