- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras la difusión de fotos en un crucero lujoso, renunció un ministro...

Tras la difusión de fotos en un crucero lujoso, renunció un ministro a horas del debate presidencial en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires, Martín Insaurralde, renunció el sábado a su cargo, luego que una modelo de activa presencia en redes sociales difundiera una serie de fotografías con el político, en un barco supuestamente frente a las costas de Marbella, en el mar Mediterráneo.

El escándalo creció tras posteos en estados de Instagram de Sofía Clerici, dueña de una marca de lencería erótica, en la que ella aparece como modelo.

El estado de Instagram que desató el escándalo.

Aunque no se sabe a qué fecha corresponden las fotografías, éstas se difundieron un día antes del debate de los candidatos a la presidencia de Argentina, y a tres semanas de los comicios, previstos para el 22 de octubre.

Igualmente, Clerici confirmó a un medio local que el lujoso viaje existió, y cuando comenzó la difusión masiva de las fotografías, colocó un nuevo estado en Instagram, con este mensaje: “No dejan vivir en paz, qué mal está la gente”, seguido de capturas de posteos de apoyo.

Críticas de la oposición

Candidatos de partidos de derecha que disputan las elecciones generales no tardaron en postear críticas al ministro renunciante, que abandona el gabinete de Axel Kiciloff, referente del kirchnerismo y candidato a la reelección en la estratégica provincia de Buenos Aires.

“Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas”, escribió en la red X Javier Milei, el candidato ultraderechista.

La difusión del escándalo parece hacer crecer la figura de Milei y de Patricia Bullrich, candidatos que en las elecciones primarias de agosto obtuvieron los primeros lugares, seguidos de cerca por el candidato del oficialismo, el actual ministro de economía, Sergio Massa. 

De cara a la elección, una encuesta reciente del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) sitúa a Milei al frente de la intención de voto con el 33,2 por ciento. Seguido de Massa con un 32,2 %, un escenario que -de concretarse el 22 de octubre- demandaría una segunda vuelta.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí