A través de un comunicado, el gobierno nacional anunció que tomará en cuenta todas las deliberaciones realizadas durante la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, convocada por Colombia y realizada desde Bogotá, capital del país.
Yvan Gil, canciller venezolano, publicó a través de redes sociales este documento donde señala que debe seguir una necesidad imperante en pro de levantar «todas y cada una de las medidas coercitivas, unilaterales, ilegales y lesivas» en contra del país.
«Constituyen una agresión a toda la población venezolana y obstaculizan el desarrollo de la vida económica y social del país», destacó el escrito.
#COMUNICADO El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela toma nota de las deliberaciones realizadas durante la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, realizada hoy en Bogotá y convocada por el Gobierno de Colombia. pic.twitter.com/AUQNtTaci6
— Yvan Gil (@yvangil) April 25, 2023
El gobierno venezolano continúa reclamando que se devuelvan los activos estatales retenidos por países e instituciones financieras del extranjero.
De igual manera, el gobierno del presidente Nicolás Maduro continuará avanzando en pro del diálogo político. Todo esto, para seguir los cumplimientos asumidos en las mesas de negociación realizadas en México que establecieron «la creación de un Fondo Social».
«Con la liberación de recursos pertenecientes al pueblo venezolano, contempla inversiones en salud, educación, servicios públicos y mitigación de riesgos».
Asimismo, el Estado venezolano seguirá alzando la voz para una pronta liberación del diplomático venezolano Alex Saab, preso de manera ilegal en EEUU.
«Venezuela cree en la diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad. Solo así se pueden edificar relaciones constructivas y beneficio mutuo entre los pueblos del mundo».