- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro promulgó Ley para Atención Integral de Personas con Autismo

Nicolás Maduro promulgó Ley para Atención Integral de Personas con Autismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, promulgó este miércoles la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas (TEA).

Durante su programa Con Maduro+, el Jefe de Estado, con su rúbrica dio el ejecútese a la  ley que consideró un modelo dentro del marco legal de protección social del país.

“A nombre de ustedes, madre, padre, tío, tío abuelo o abuela, a nombre de ustedes niños, niñas y jóvenes por la autoridad que me da la constitución y la ley como jefe de Estado, jefe de gobierno, presidente constitucional firmó el ejecútese de esta ley tan importante”, destacó Maduro.

 

“Vale la pena dedicarle la vida entera a la causa más hermosa que puede haber: la causa de la Revolución Bolivariana, de la Patria, la justicia, la humanidad, la igualdad, de la dignidad”, agregó el presidente.

Un instrumento para el acompañamiento de las familias

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dijo en interacción con el presidente, que esta Ley es un instrumento para el acompañamiento de las familias de las personas con estas condición.

Resaltó que los niños y jóvenes con autismo no son padecen de una enfermedad, sino que son personas que requieren de una atención especial y herramientas específicas para su desarrollo.

Más de 40 mil personas se sumaron a la consulta nacional y se recibieron  más de 4 mil propuestas en la consulta de esta norma, detalló la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Yurami Quintero.

La Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas  está compuesta por 15 artículos y una disposición final que garantizan  el diagnóstico integral temprano y oportuno de las personas con TEA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí