- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTranscurre con normalidad segunda vuelta de elecciones presidenciales en Guatemala

Transcurre con normalidad segunda vuelta de elecciones presidenciales en Guatemala

- Publicidad -spot_img
Compartir

Avanza con normalidad, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala. Una jornada que a primeras horas de este domingo, registró poca asistencia de votantes.

Se espera que a inicios de la tarde, los comicios tengan una mayor convocatoria. Reportes del medio Telesur indicaron que la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro denunció que había recibido mensajes de texto con amenazas a primeras horas de la mañana.

La funcionaria también declaró que se encuentra estudiando la posibilidad de renunciar a su cargo el martes próximo. Alfaro considera que cumplió su labor hasta esta jornada electoral, “pues para eso la eligieron”.

Alrededor de 3 mil centros de votación, se encuentran activos en Guatemala para esta segunda vuelta de elecciones presidenciales. Irma Palencia, presidenta del TSE recalcó que la nación centroamericana se encuentra a la vista de la palestra internacional a través de múltiples observadores.

La primera vuelta que se llevó a cabo el pasado 25 de junio, estuvo marcada por irregularidades y denuncias de fraude electoral.

Sandra Torres y Bernardo Arévalo 

El candidato del Movimiento Semilla ejerció su voto en Ciudad de Guatemala, capital del país, haciendo un llamado a la “alegría, tranquilidad y paz”.

“Hoy es un día histórico. Si salimos a votar, es el pueblo el que gana, escribió el candidato en su cuenta de X.

Sandra Torres, aspirante por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), emitió su voto en la capital del país, invitando a la población a unirse a la jornada electoral.

“Invito a mis amigos y amigas a que en familia ejerzan su derecho al voto y participen en esta fiesta cívica que celebramos hoy en Guatemala, escribió Torres desde sus redes sociales.

 

Por su parte, Alejandro Giammattei, actual mandatario del país también acudió a votar y destacó que entregará la silla presidenciales en enero del 2024.

Los guatemaltecos salen hoy a decidir el destino del país, exhorto a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto y acudan a las urnas. Que Dios ilumine su corazón y desde el Ejecutivo garantizamos que las #EleccionesGT2023 transcurran en paz. ¡Que Dios bendiga a Guatemala!, dijo el jefe de Estado. 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí