- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí transcurre el ataque israelí sobre la Franja de Gaza (+Videos)

Así transcurre el ataque israelí sobre la Franja de Gaza (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó este sábado que dejará la Franja de Gaza “en ruinas“, y este lunes, el ataque israelí contra dicha región se intensificó, dejando decenas de fallecidos en el enclave palestino.

Los bombardeos israelíes contra Gaza, hasta el momento dejaron un saldo de 560 fallecidos, entre esos, 90 niños, reportaron corresponsales en la zona.

En esta jornada, también se registraron violentas incursiones aéreas de Israel contra el territorio de Gaza. En ese sentido, el ataque israelí ha sido dirigido contra servicios en la localidad, como el sistema de telefonía móvil.

Videos publicados en redes sociales, muestran el ataque israelí contra la Franja de Gaza. El asedio causa el horror en los que viven de cerca las atrocidades de los bombardeos recurrentes en zonas civiles.

Estamos horrorizados por lo que está sucediendo. Pedimos una tregua“, explica el relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina.

Aunque Gaza vive una “tarde de terror“, el premier israelí posteó en su red social X: “Empezamos. Israel ganará“.

Si bien Tel Aviv informó que su plan es destruir puntos claves de Hamás, entre los fallecidos se encuentran centenares de civiles inocentes. Además, los bombardeos causaron el desplazamiento de más de 123 mil palestinos.

Cabe acotar que los palestinos denunciaron que los ataques se realizaron sin previo aviso y que Israel no está empleando el método knocks on the roof. Una estrategia que consiste en lanzar artefactos no explosivos sobre las casas como advertencia de un futuro bombardeo para que las personas salgan y busquen refugio.

Respuesta de la resistencia palestina

Las Brigadas Al-Qassam, del ala militar de Hamás, amenazaron con ejecutar a un detenido por cada ataque que Israel realice sin previo aviso contra objetivos civiles en la Franja de Gaza.

Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso será respondido, lamentablemente, con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a difundir esta ejecución“, dijo el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida, citado por Al Jazeera.

Al mismo tiempo, señalaron que el ataque israelí es la causa de que ellos tomen esta medida. Así como la muerte de ciudadanos en la Franja, es debido a las incursiones aéreas sin previo aviso.

Acotó, además, que han actuado según las instrucciones islámicas. Es decir, manteniendo sanos y salvos a los israelíes detenidos.

Los ataques perpetrados por Israel, responden a la “Operación Diluvio de Al–Aqsa“. El cual efectuaron el sábado 7 de octubre, las Brigadas Al-Qassam contra asentamientos de colonos de Israel en los alrededores de Gaza.

La ofensiva palestina respondió al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la ocupada Jerusalén Oriental y al aumento de la violencia de los colonos.

Tras esos ataques, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ordenó la prohibición de la entrada de alimentos y combustible a la Franja mientras que fue cortado el servicio de electricidad.

Respuesta de la ONU

Mientras tanto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, mostró su preocupación por el anuncio de Tel Aviv. Afirma que es preocupante la situación de un “asedio total de la Franja de Gaza sin permitir la entrada de nada. Ni electricidad, ni alimentos, ni combustible”.

En una rueda de prensa que ofreció tras concluir la reunión de altos funcionarios de la ONU sobre la escalada de agresiones en el conflicto palestino-israelí, dijo que si la situación humanitaria en Gaza era extremadamente grave antes de estas hostilidades; ahora no hará sino deteriorarse exponencialmente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí