Un trágico accidente automovilístico registrado el pasado domingo en la ciudad autopista Oaxaca-Cuacnoplan, México, acabó con la vida de 13 personas, entre ellos cuatro hermanos menores de edad basquetbolistas, integrantes de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco.
Los menores quedaron identificados como Alex (12), Ubaldo (9), Vale (10) y Daniel (7). Con ellos también fallecieron la mamá y la abuela materna quienes los acompañaban a un tornero que se llevaría a cabo en la ciudad de Oaxaca.
Además, de los decesos también 10 personas más resultaron heridas en el fatal suceso, que se presentó cuando una camioneta tipo ‘van’ y una ‘pick-up’ se estrellaron de frente, causando así el terrible siniestro.
Accidente en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan causó la muerte de cuatro pequeños de La Escuela Formativa de Baloncesto de Valle de Chalco. Eran niños basquetbolistas que viajaban en la camioneta Ranger azul que se vio involucrada en el terrible accidente.
Descansen en paz: Alex,… pic.twitter.com/79fEHW2pYX
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) April 5, 2023
El último adiós de los hermanos Morales Quiroz se realizó en la cancha en la que entrenaban. Familiares y amigos realizaron una emotiva despedida con globos blancos y una misa para despedir los cuerpos de los pequeños.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de la ciudad de Oaxaca anunció, a través de Twitter, que inició investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo.
«Esta institución informa que los cuerpos de las 13 personas que fallecieron por este hecho son trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, para las diligencias».
2) por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. Esta institución informa que los cuerpos de las 13 personas que fallecieron por este hecho son trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, para las diligencias.
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 2, 2023