Trabajos de alto impacto en el Metro de Caracas permitirán optimizar el tiempo de traslado en el sistema.
El ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó sobre los avances en las labores que se realizan, entre las estaciones de Caño Amarillo y Capitolio.
#20Jun Avanzan los trabajos de alto impacto en las estaciones Caño Amarillo y Capitolio del metro de Caracas. Apuntando a optimizar la movilidad segura y a tiempo de los usuarios.#SomosPatriaSoberana pic.twitter.com/dmx1D0BPtA
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) June 20, 2022
Como parte de los trabajos se realizan destaca el vaciado de 54 metros de losa para la reparación de 68 metros lineales de rieles; en el tramo Caño Amarillo-Capitolio.
Desde el Portal de Capitolio, se realiza el vaciado de 54 metros de losa correspondiente a los Trabajos de Alto Impacto, ejecutados por la Clase Trabajadora del @metro_caracas#20Jun pic.twitter.com/6TqljZZkfV
— Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas (@_Vpsops) June 20, 2022
Mantienen activas rutas de contingencia
El Metro de Caracas mantiene activas rutas de contingencia desde las 5:30 AM hasta las 11:00 PM. Esta ruta brinda el servicio de traslado a los usuarios desde la estación Plaza Sucre a la Zona Rental, y Agua Salud hasta La Hoyada.
Además, los trabajos de alto impacto consisten en la rehabilitación de los rieles de rodamiento y losa de portal de la línea 1, curva número 10, vía 1, entre ambas estaciones.
Se tiene previsto sustituir 345 metros lineales de rieles, trabajos de electrificación en la zona y otras acciones pertinentes.
Estos trabajos en la línea 1 del Metro de Caracas, iniciaron el pasado 10 de junio y prevén extenderse hasta el próximo 1 de julio, por lo que las dos rutas superficiales se mantendrán a disposición del pueblo caraqueño.