Los miles de trabajadores de Disneyland París, se encuentran en paro desde hace varios días, piden mejoras salariales, tras el aumento de la inflación en Francia.
De acuerdo a medios internacionales, ante la negativa de la empresa ingresaron al Castillo de la Bella Durmiente y alzaron banderas para exigir respuestas.
Por su parte, los empleados piden un incremento de 200 euros en su salario, que se discutan los horarios laborales y el pago de quienes trabajan los domingos.
En las últimas semanas se registraron cuatro manifestaciones en solicitud de las mejoras salariales, con paro incluido dentro del parque Disneyland París. Los sindicatos confirmaron que este martes 6 de junio realizarán una nueva movilización.
A través de un comunicado, la empresa Disneyland París informó a los visitantes que ante la situación podrán reclamar el dinero o pedir un cambio de fecha.
«Excepcionalmente, los boletos fechados se pueden cambiar o reembolsar, sin cargo, hasta el día de su visita. Si ha reservado servicios pagados además de su acceso a los parques de Disney (…) se le reembolsarán previa solicitud».
Vale destacar que la huelga de los empleados comenzó a mediados de mayo, se incrementó luego de que la empresa se negó a recibirlos. Sin embargo, la última semana los trabajadores le entregaron folletos impresos en seis idiomas a los visitantes con el siguiente mensaje:
«Lamentamos haber estropeado su Día Mágico en Disneyland París. Lo alentamos a que vaya al Ayuntamiento para obtener el reembolso«.
En 2009, los empleados afrontan el congelamiento salarial con una serie de huelgas que se extendieron por más de tres años.
Troisième journée de grève des Cast Members à Disneyland Paris pour une hausse de salaire de 200 euros et de meilleures conditions de travail #DisneylandParis #greveDisneypic.twitter.com/fa1NhtKEvK
— Anonyme Citoyen (@AnonymeCitoyen) June 3, 2023