El Black Friday se antoja como la apuesta más rentable para muchas cadenas, pero el gigante de las compras online como Amazon se ve amenazado por una huelga.
De acuerdo a nota de Reuters, trabajadores de Amazon en Estados Unidos, Alemania y Francia presionan con hacer huelga en Black Friday.
Un hecho de concretarse implicaría un impacto para los minoristas en línea. Tomando en cuenta que el Black Friday, es uno de los días de compras más ocupados del año.
Los trabajadores inconformes con Amazon demandan por mejores salarios, pero la parte patronal desmiente tales denuncias.
La iniciativa Make Amazon Pay, que hizo el llamado a la huelga, dijo que se planeaban acciones industriales en más de 30 países.
El sindicato Verdi de Alemania dijo que se planearon paros laborales en 10 almacenes, denominados “centros de cumplimiento”, en el país.
Al respecto, Amazon en Alemania en un comunicado señaló un aumento salarial para los empleados de logística de Amazon en Alemania a partir de septiembre, con un salario inicial ahora de 13 euros (13,52 dólares) por hora o más, incluidos los pagos de bonificación, detalla nota de Reuters.
En tanto, los sindicatos SUD y CGT de Francia llamaron a la huelga en los ocho almacenes del país.
Sin embargo, Amazon Francia dijo que hasta el momento no ha habido señales de interrupción de las operaciones.
Amazon workers across world urged to strike on Black Friday https://t.co/RW9StkyPAC pic.twitter.com/bKhIqbLifZ
— Reuters (@Reuters) November 25, 2022