- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Tornado de fuego" se registró durante incendios forestales en Canadá (+Video)

“Tornado de fuego” se registró durante incendios forestales en Canadá (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
Durante los incendios forestales que se registran en Columbia Británica, Canadá, se formó “un tornado de fuego” debido a la intensidad del fenómeno, el cual ha obligado a miles de residentes a evacuar sus hogares.
Uno de los incendios más importantes se registró en Kelowna, ciudad situada a 300 kilómetros al este de Vancouver, con una población de 150 mil habitantes.
A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se observa lo que podría representar un “tornado de fuego”. El mismo se extendió a lo largo de la orilla del lago Adams.
El fenómeno se formó debido a las frías temperaturas del agua combinadas con el calor convectivo del fuego.

¿Qué está provocando los incendios forestales en Canadá?

Asimismo, hay una serie de factores que están provocando los incendios forestales en Columbia Británica, entre ellos:

  • La sequía: Columbia Británica está experimentando una grave sequía, lo que ha hecho que los bosques sean más secos y más propensos a arder.
  • Las altas temperaturas: Las temperaturas en Columbia Británica han sido inusualmente altas este verano, lo que ha contribuido a la propagación de los incendios.
  • Los fuertes vientos: Los fuertes vientos han ayudado a propagar los incendios forestales y han dificultado los esfuerzos de extinción.
  • Los rayos: Los rayos también han provocado algunos incendios forestales en Columbia Británica.
Incendios empiezan a ceder debido al clima

El ministro de Bosques de Canadá, Bruce Ralston, indicó que con las temperaturas más frescas, algo de lluvia y menos viento en el pronóstico, se han logrado contener los incendios”. 

Por su parte, Jerrad Schroeder, oficial superior de bomberos dijo queno esperamos que aumente rápidamente el comportamiento ni la propagación de ninguno de estos incendios”.

Sin embargo, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, se mantienen más de mil incendios activos en el país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí