- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTornado deja al menos cinco muertos y varios heridos en Missouri

Tornado deja al menos cinco muertos y varios heridos en Missouri

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos (EEUU) al menos cinco personas murieron producto de un tornado que arrasó una zona al sureste de Missouri.

Las autoridades informaron que el tornado se registró este miércoles antes del amanecer, específicamente a las 3:30 de la madrugada. El fenómeno natural causó daños significativos en las pequeñas comunidades rurales de Glen Allen y Grassy, donde hacen vida poco más de 100 habitantes, dejando además una cifra de heridos aun sin determinar.

Ambas comunidades forman parte de una zona rural, perteneciente al condado de Bollinger. Allí, la mayoría de los residentes se dedican a la agricultura, la tala de árboles o la construcción.

Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger, expresó:

“Me informan de que la situación es bastante grave. Había varios remolques allí, y tengo entendido que todavía hay gente desaparecida”.

En la zona afectaba por el tornado se encuentran los equipos de varias agencias, realizando labores de búsqueda entre los escombros de las casas destruidas y dañadas, así lo ha reseñado AP, citando a las autoridades.

De acuerdo al meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, Justin Gibbs, el tornado permaneció en el suelo durante unos 15 minutos. Asimismo, reveló que recorrió un estimado de entre 24 y 32 kilómetros.

Gibbs destacó que los tornados son especialmente peligrosos cuando tocan tierra a última hora de la noche o a primera hora de la mañana, como ocurrió en este caso.

El Centro de Predicción de Tormentas de EEUU comunicó recientemente que alrededor de 40 millones de personas en 11 estados del país estaban en riesgo de feroces tormentas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí