Las fuertes tormentas que azotaron Texas, Oklahoma y Arkansas dejaron un amplio rastro de destrucción, con al menos 14 personas fallecidas, entre ellas dos niños. Las lluvias intensas, los vientos huracanados y los tornados arrasaron viviendas, una parada de camiones y causaron cortes de energía eléctrica en miles de hogares.
En Texas, en el condado Cooke, el jefe del Departamento de Policía, Ray Sappington, informó que dos niños de 2 y 5 años se encontraban entre las siete personas muertas, las tormentas también destruyeron una parada de camiones donde decenas de personas se habían refugiado.
Por su parte, Oklahoma, las tormentas causaron dos muertes y heridos entre los asistentes a una boda al aire libre.
Mientras, la tormenta en Arkansas, al menos cinco personas murieron en este estado, incluyendo una mujer de 26 años encontrada fuera de una casa destruida en Olvey. Otra persona murió en el condado Benton.
Las autoridades señalaron que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones.
La destrucción se suma a un mes sombrío de condiciones meteorológicas letales en el centro de la nación estadounidense, luego de que los tornados de esta semana en Iowa dejaran al menos cinco muertos y decenas de heridos. Abril fue el segundo mes con mayor número de tornados registrado en el país.
Elevan a 14 el número de personas muertas por las fuertes tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/nVxFgBGt65
— Latinus (@latinus_us) May 26, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!