La tormenta tropical Rafael se ha fortalecido en las últimas horas, por lo que podría convertirse en huracán este martes 5 de noviembre, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó Prensa Latina en su portal oficial de noticias.
- Cancillería de Siria condenó nueva agresión israelí contra el sur de Damasco
- Jorge Arreaza: Es indispensable construir un mundo antifascista
- Actor Tom Holland revela la inusual manera de cuidar a su novia Zendaya
La tormenta tropical Rafael ya ha causado afectaciones en Jamaica con fuertes vientos y lluvias. Actualmente, se encuentra a 280 kilómetros de Kingston, capital de Jamaica, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevé que este fenómeno hidrometeorológico se fortalezca y cambie su trayectoria, por lo que podría impactar en las Islas Caimán el martes por la tarde, ya convertido en huracán.
También, hay probabilidades de que Rafael ya como huracán, golpeé el oeste de Cuba. Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud, están bajo vigilancia.
«Se esperan condiciones de huracán en las Islas Caimán para el martes por la tarde y son posibles en el oeste de Cuba y la Isla de la Juventud, el miércoles», indicó en un comunicado el Centro Nacional de Huracanes.
Hace dos semanas, el oriente de Cuba fue azotado por el huracán Óscar que entró al territorio con categoría uno y se degradó a tormenta tropical. Las inundaciones en algunas zonas dejó un saldo de ocho muertos y cuantiosos daños económicos y materiales, reseñó Telesur en su sitio web.
Condiciones para Estados Unidos
Los primeros pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, a su vez, muestran que llegará a la costa del Golfo de Estados Unidos a finales de este fin de semana en cualquier lugar, desde la frontera entre Florida y Alabama hasta Louisiana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!