- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh prevé lluvias y eventuales descargas eléctricas en varias zonas del país

Inameh prevé lluvias y eventuales descargas eléctricas en varias zonas del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 21 de agosto el clima en Venezuela será lluvioso. Esto se debe a la tormenta tropical Franklin, fenómeno meteorológico que se encuentra sobre el Mar Caribe al norte del país.

Los especialistas del Inameh indicaron en su reporte matutino que la tormenta tropical Franklinmodula el flujo de viento y refuerza la actividad lluviosa de la zona de convergencia intertropical“.

Esto se traduce en lluvias, chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país. Sobre todo en los estados Sucre, Monagas, al oeste de Bolívar, al norte de Amazonas, los Llanos centrales y occidentales. También en el centro norte costero del país, en el centro occidente, los Andes y Zulia.

En concordancia, los acumulados pluviométricos estimados son de entre tres y 60 litros por metros cuadrados.

Altas temperaturas 

El Inameh destacó que habrá altas temperaturas en las zonas de Falcón y Zulia, estas en el orden de los 37 y 39 grados. También en el oriente del país.

Las temperaturas mínimas se registrarán en las zonas montañosas de Mérida.

Otro punto de interés que destacó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su reporte fue las características del oleaje para este lunes. Señaló que habrá olas de metro y medio con fuertes marejadas en toda la zona costera venezolana. En el Golfo de Venezuela las olas serán de una altura hasta dos metros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí