En Estados Unidos, se preparan para las próximas inundaciones en California debido a una tormenta que se aproxima.
Se trata de una tormenta atmosférica compuesta por aguaceros torrenciales e intensas inundaciones, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
El climatólogo, Michael Anderson, indicó que la actividad se trata de una intensificación de la lluvia y la nieve a partir del día lunes hasta el miércoles.
La información publicada por Prensa Latina, refiere que vendrá con posibles riadas de gran magnitud a lo largo de la costa central del estado, los valles de San Joaquín, Sacramento y las estribaciones del sur de Sierra Nevada.
Agrega que el proceso climatológico tardará hasta mediados de semana.
Desalojan a habitantes de Kernville, California, ante el aumento en el nivel de los ríos a causa de inundaciones provocadas por las lluviaspic.twitter.com/PJgo9m0FGt
— Janosik García (@Janosikgarciaz) March 12, 2023
Inundaciones en California se extenderán hasta Sierra Nevada
Asimismo, se espera que otra ronda de nevadas caiga sobre la Sierra Nevada y las áreas de gran elevación; en todo el condado de Monterrey.
También sobre la costa central, por lo que más de ocho mil 500 personas recibieron órdenes y advertencias de evacuación. La medida se tomó, después de que el dique del río Pájaro se rompiera debido a las inundaciones.
A su vez, en los embalses estatales que se habían sumergido a niveles muy bajos ahora están muy por encima del promedio para esta época del año.
Esta situación llevó a los funcionarios a liberar agua de las represas para ayudar a controlar las inundaciones y dejar espacio para más lluvia.