- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInundaciones por fuertes lluvias en California provocan evacuaciones

Inundaciones por fuertes lluvias en California provocan evacuaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias y tormentas provocaron evacuaciones en California, Estados Unidos, tras la muerte de al menos 14 personas.

Como consecuencia, las autoridades estadounidenses emitieron una orden de evacuación para algunas regiones. Al tiempo, se llamó a los residentes a desplazarse a lugares más altos. Para atender a los afectados, se estableció un centro de evacuación en Santa Barbara.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que continúa la posibilidad de tormentas y precipitaciones excesivas, especialmente en el sur de California.

Las lluvias de este fenómeno inundaron carreteras, azotaron costas con fuerte oleaje, convirtiendo ríos en zonas anegadas de aguas agitadas. Esto obligó a evacuar a miles de personas en localidades con antecedentes de aludes de lodo.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia el 8 de enero debido a tormentas, vientos y lluvias en el estado.

Alarmas

Las previsiones indican que tras una pausa breve, una nueva tormenta golpearía el estado en unos pocos días, lo que agravaría las dificultades y saturaría aún más terrenos que ya están en riesgo de inundación y torrentes.

Los meteorólogos también advirtieron que California podría registrar ráfagas de viento de 97 kilómetros por hora en el apogeo de la tormenta, y algunas zonas podrían recibir precipitaciones de 12,7 milímetros por hora.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí