- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTormenta Bret entraría al norte de las costas de Venezuela como huracán...

Tormenta Bret entraría al norte de las costas de Venezuela como huracán en los próximos días

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Onda Tropical número 9 se sentirá en el este del Esequibo como Tormenta Tropical Bret y posiblemente se convierta en el primer huracán de la temporada Atlántica, así lo explicó el el coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Durante una entrevista en Unión Radio, el funcionario aseguró que están activando el Estado Mayor de Lluvias. “Hay que estar pendientes, tenemos la gestión de riesgos activada y las alertas. Bret para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas de Venezuela como huracán, explicó.

Igualmente, Pereira indicó que se esperan fuertes precipitaciones y oleaje, por lo que “estamos activados completamente y se han tomado previsiones. No se ha difundido completamente porque estamos trazando la trayectoria real del sistema”. 

De acuerdo a las estimaciones del ente, los estados más afectados por la tormenta Bret serán Zulia y Falcón, sin embargo, alertó que las lluvias llegarán a todo el territorio nacional.
“En las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia, pero en general todo el territorio nacional debe estar pendiente”, explicó. Ante esta situación, precisó que, probablemente, se prohíba el zarpe de embarcaciones pequeñas y medianas desde el miércoles.

Otras tormentas Bret

Además, el presidente del Inameh recordó que en dos ocasiones pasaron por el país tormentas identificadas como Bret, que causaron grandes daños, especialmente la de 1993, que dejó cientos de fallecidos sólo en Caracas.

“Una en 1993 que lamentablemente originó 200 fallecidos en Caracas y en 2017 otra que afectó fuertemente Sucre y Nueva Esparta, solo pérdidas materiales y este año, de acuerdo a su proyección, Bret podría pasar sobre Isla de Aves y al norte de las costas de Venezuela”, destacó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí