Este domingo la tormenta Agatha pasará a convertirse en un huracán, justo antes de su llegada a las costas de México que tendrá lugar entre mañana y el martes.
La información la dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (EEUU) a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente adelantó que la tormenta Agatha, la cual se encuentra en las aguas del Pacífico, pasará a ser el primer ciclón de la temporada de huracanes de 2022.
“A mediados de la próxima semana podría formarse una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Este sistema actualmente tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días”, se lee en el tuit.
8 am EDT May 28: A broad low pressure area could form around the middle of next week over the southwestern Gulf of Mexico. This system currently has a low chance of becoming a tropical cyclone during the next 5 days. See https://t.co/tW4KeFW0gB for more. pic.twitter.com/7yemHz9HqR
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 28, 2022
Por su parte el Servicio Meteorológico Mexicano (SMM) advirtió sobre la posibilidad de que el fenómeno meteorológico se dirija hacia el noreste de México con trayectoria hacia el estado de Oaxaca.
Expertos aseguran que la tormenta Agatha ha mostrado pocos cambios en las últimas horas, sin embargo desde este domingo se intensificará a huracán categoría 1. Actualmente el evento climatológico se encuentra a 310 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca. Además presenta ráfagas de viento que alcanzan los 110 kilómetros por hora.