- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico pronostica 40 ciclones tropicales para este año

México pronostica 40 ciclones tropicales para este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó entre 30 a 40 ciclones tropicales para este año, de los cuales 5 pueden impactar en suelo azteca.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez, dijo que los ciclones se formarán en los océanos Atlánticos y Pacífico.

Detalló que entre 14 y 19 fenómenos naturales en el océano Pacífico, al tiempo, que en el océano Atlántico podrían ocurrir entre 16 y 21 fenómenos.

Martínez precisó que al menos cinco, de los ciclones tropicales se podrán desarrollar en el océano Pacífico, y pueden impactar directamente en México.

Categorías 

Por su parte, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Méndez, explicó que entre ocho y diez de los ciclones previstos en el Pacífico podrían convertirse en tormenta tropical.

Mientras que entre cuatro y cinco pudieran ser huracanes de categorías 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson. Entre dos y cuatro, podrían alcanzar el máximo nivel de la categoría  3, 4 o 5.

En cuanto a los pronósticos meteorológicos y reportes de niveles del agua en cauces y presas, el organismo apoya operaciones de infraestructura y tareas de previsión.

Labores que están enfocadas para la protección de la población, que pudieran ser afectada por estos fenómenos meteorológicos.

Igualmente, el Gobierno de México ejecuta acciones generales ante los efectos producidos por los fenómenos hidrometeorológicos, para salvaguardar la vida humana y las infraestructuras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí