Este sábado, el Papa Francisco recibió alta médica del hospital Gemelli, ubicado en Roma (Italia), luego de permanecer tres días internado motivado a complicaciones respiratorias.
Francisco recibió las atenciones correspondientes para atender una bronquitis infecciosa. Al salir del hospital, habló con varios periodistas que se encontraban en las afueras.
Al ser consultado por su estado de salud, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se mostró sereno y alegre diciendo: “Todavía estoy vivo, ¿Sabes?”.
Tras recibir su alta médica, el Papa Francisco se trasladó hasta la Basílica de Santa María la Mayo, para orar por los niños enfermos que conoció en el hospital.
«El papa se detuvo frente al icono de María, Salus Populi Romani, encomendándole en oración a los niños que conoció ayer en el Departamento de Oncología y Neurocirugía Infantil», declaró Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
Recientemente, la salud del líder religioso se ha visto afectada. Además de sus problemas respiratorios, utiliza un bastón y silla de ruedas en algunas actividades, debido a dolores en su rodilla derecha.
Tras su última recaída, el papa participará en una misa especial, motivado al Domingo de Ramos. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza San Pedro del Vaticano.