El papa Francisco mejoró de su bronquitis, por lo que será dado de alta este sábado y podrá presidir la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, así lo dio a conocer este viernes el Vaticano.
“El regreso de Su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano) está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes” anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El Sumo Pontífice había sido hospitalizado el miércoles pasado en el hospital Gemelli de Roma, luego de presentar dificultades respiratorias.
Ante las especulaciones de los medios que hablaban de una Semana Santa bajo la ausencia del Santo Padre. El Vaticano quiso confirmar oficialmente la participación del papa en las celebraciones de la Semana Mayor.
Según EFE, se espera que el Santo Padre se encargue de pronunciar la homilía del Domingo de Ramos. También de impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi”. Así como leer su mensaje del Domingo de Resurrección desde la logia central de la basílica de San Pedro.
Fe, Esperanza y Caridad
Este viernes también se conoció que el papa Francisco visitó la unidad de oncología infantil del hospital donde recibe tratamiento. Allí bautizó a un bebé, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.
“Durante la media hora que duró la visita, el Papa bautizó a un niño de pocas semanas, Miguel Ángel”, reza el comunicado.
📹VIDEO | El Vaticano difundió el primer video del papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, donde bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. Se espera que regrese al Vaticano este sábado. pic.twitter.com/fc1d0Ji6ds
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) March 31, 2023