Los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara se refuerzan de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Estos clubes realizaron un cambio en el que destaca la figura del ex grandeliga Hernán Pérez.
Pérez pasará de los Tigres a los Cardenales por los lanzadores Adrián Almeida, Pedro Rodríguez y Argenis Ángulo.
Hernán Pérez, quien es oriundo del estado Aragua, ha tenido una carrera más que destacada en el béisbol venezolano. Debutó con los Leones del Caracas, luego jugó con las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua.
El ahora jugador de los Cardenales de Lara acumula 10 campañas en la LVBP, ha conectado 274 imparables, con 23 Jonrones, 133 impulsadas en 260 juegos disputados.
Por su parte del trío de lanzadores que llegan desde Cardenales a Tigres, destaca Pedro Rodríguez. El derecho acumula un total de 24 ganados y 18 derrotas, con una efectividad de 3.09 en 265 compromisos.
Sobre los Tigres de Aragua, y Navegantes del Magallanes, pesa una sanción de la OFAC. Ambos equipos tienen prohibido utilizar personal que participe en el béisbol de Grandes Ligas.
Tanto Tigres de Aragua como Cardenales de Lara quedaron eliminados en el Round Robin (segunda fase) en la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.