La red social Threads, lanzada por Meta el pasado mes de julio para rivalizar con X (antes Twitter), cada día pierde más usuarios, el éxito solo dura algunas semanas, ahora el medio social ha perdido 80 % de sus cibernautas.
Mark Zuckerberg, estaba confiado en entregar las mejores herramientas a la nueva red social Threads que se vincula con Instagram, por tanto hizo las primeras actualizaciones que pedían los usuarios, sin embargo, la gente sigue abandonando la red y dos firmas digitales han comprobado una pérdida de hasta 80 % de personas.
Similarweb, una plataforma de inteligencia digital, compartió sus datos con el sitio Gizmodo. En el sitio aseguró que los usuarios activos diarios de Threads rondaban los 49 millones solo dos días después del lanzamiento.
Pero, para el 1 de agosto, ese número se redujo a poco más de 9,6 millones. El compromiso también ha disminuido desde el principio de la vida útil de Thread.
Según reseña Digital Trends, los datos de Similarweb muestran que el tiempo dedicado a la aplicación en todos los mercados disponibles alcanzó su punto máximo el 6 de julio a unos 14 minutos al día, pero ese tiempo se ha reducido a solo 2,3 minutos para el primero del mes actual.
Flujo constante de actualizaciones
La firma de investigación de mercado Sensor Tower, informó que el recuento diario de usuarios activos en Threads bajó 82 % desde su lanzamiento.
Así que, los datos destacan que la aplicación Threads estaba aprovechando alrededor de 44 millones de usuarios diarios activos en su apogeo a medida que más personas buscaban una alternativa real a X.
En este sentido, diversas plataformas de inteligencia aseguran que, para tener una oportunidad de éxito, debe existir un flujo constante de actualizaciones.