- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRedes socialesThreads de Meta pierde 23,6 millones de usuarios en una semana

Threads de Meta pierde 23,6 millones de usuarios en una semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Threads de Meta, en forma sorpresiva ha experimentado un vertiginoso descenso en sus usuarios, llegando a perder en una semana hasta 23,6 millones de usuarios.

De acuerdo a un estudio de la firma de análisis de datos SimilarWeb detectó que los usuarios activos diarios de Threads de Meta se redujeron de 49 millones a 23,6 millones en una semana, tras rastrear los datos en el uso de dispositivos Android.

En su carrera por destronar a Twitter, Threads, el microblogging de Mark Zuckerberg, pareciera desinflarse, tras el hype de su lanzamiento el 5 de julio, en afrenta al pajarito azul de Elon Musk.

Su boom fue tal que en menos de 24 horas de su estreno, Threads, alcanzó los 70 millones de usuarios registrados, aunque la situación ha contrastado al cabo de una semana, en lo concerniente al número de usuarios activos.

En consecuencia SimilarWeb, recalca que a pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter como el Mastodon de código abierto o el aún beta Bluesky, el spin-off de Threads de la unidad de negocios de Instagram de Meta aún no tiene clientes que regresen regularmente.

¿Qué ofrece Threads? 

  • Con interfaz similar al de Twitter, posibilita la creación de mensajes de texto cortos
  • Ofrece hasta 500 caracteres.
  • Brinda visibilidad a fotos y videos de menos de cinco minutos.
  • Cuando un usuario comienza a usar Threads, aquellos que bloqueó en Instagram permanecerán bloqueados.
  • Threads incluye una función de “Tomarse un descanso” para ayudar a los usuarios a administrar el tiempo frente a la pantalla.
  • Puede compartir una publicación de Threads en su historia y feed de Instagram, como un Tweet o como un enlace independiente entre plataformas.

Datos de interés

Entre las conclusiones determinantes realizadas por el estudio de la firma israelí Similarweb, sobre Threads, recalcan:

  • En su mejor día, el 7 de julio, Threads tenía más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android en todo el mundo, según estimaciones de Similarweb. Aproximadamente el 45 % del uso de Twitter, que tenía más de 109 millones de usuarios activos de Android para dicha fecha.
  • Para el viernes 14 de julio, Threads se había reducido a 23,6 millones de usuarios activos.  Alrededor del 22 % de la audiencia de Twitter.
  • El uso en los Estados Unidos que experimentó la mayor actividad, alcanzó un máximo de aproximadamente 21 minutos de interacción con la aplicación el 7 de julio. Para el 14 de julio, se había reducido a poco más de 6 minutos.
  • En los dos primeros días completos en que Threads estuvo disponible en general, jueves y viernes. El tráfico web a Twitter disminuyó un 5 % en comparación con los mismos días de la semana anterior.
  • Aunque el tráfico se recuperó, para los datos de los últimos 7 días todavía ha bajado un 11 % año tras año.
La experticia, añade que los días de mayor interés en Threads, los usuarios activos diarios de Twitter en Android, en todo el mundo, prácticamente no cambiaron, pero el tiempo dedicado se redujo un 4,3 %, quizás porque algunos usuarios estaban probando Threads. Sin embargo, incluso con esa caída, el tiempo total promedio pasado en Twitter fue de unos 25 minutos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí