La nueva y quinta temporada de la serie de «The Crown» ha levantado polémica, pues antiguos miembros del gobierno en Reino Unido la han criticado.
Se conoció que un portavoz de Netflix defendió la serie recalcando que siempre se ha presentado como una serie dramática, basada en hechos históricos.
«La quinta temporada es una serie de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real. La misma que ha sido escudriñada y bien documentada por los periodistas, biógrafos e historiadores», apuntó este portavoz.
Asimismo, esta nueva controversia se ha originado a raíz de un capítulo en el que se sugiere que el ahora rey Carlos III quiso forzar a su madre, Isabel II. En dicha escena se incluye una supuesta conversación entre el entonces jefe del Ejecutivo y el actual rey Carlos, sobre la abdicación de la fallecida monarca.
Suspendida sexta temporada
También se conoció que la filmación de la sexta temporada de la serie de Netflix, «The Crown» se suspendió luego de la muerte de la reina Isabel II.
Con respecto a la serie, se encuentra Claire Foy, como una Isabel joven en las dos primeras temporadas. Mientras que Olivia Colman, personifica a la soberana en el apogeo de su reinado, en las dos siguientes. Ahora queda por descubrir a la reina en su tercera edad, de la mano de Imelda Staunton.
Finalmente, recordemos que la quinta temporada «The Crown» llegará el 22 de noviembre de 2022, las cuatro primeras llegaron a Netflix entre 2016 y 2020.