Tesla y Dahn presentó la batería de 100 años de vida, está basada en el níquel y aunque parece mentira promete durar un siglo.
El departamento de investigación de Tesla especializado en baterías avanzadas acaba de publicar el proyecto. Se trata de una batería que presenta ventajas sobre las actuales baterías de ferrofosfato de litio (LFP) en cuanto a la velocidad de carga y la densidad de energía.
Según refiere el portal web Motor Pasión esta batería se traduce en una mayor autonomía con una batería más pequeña, así lo han prometido Tesla y Dahn.
El equipo de trabajo sobre baterías de Jeff Dahn, asociado a Tesla asegura que la batería será la nueva sensación del sector eléctrico.
Jeff Dahn es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de las baterías. Es pionero en el desarrollo de las celdas de iones de litio ya que ha trabajado en ellas casi desde que se inventaron.
Tesla y Dahn seguirán trabajando juntos
La empresa Tesla y Dahn extendieron su contrato de colaboración hasta 2026. Se pudo conocer que en ese contrato separaron sus trabajos, Dahn estará como mentor de dos nuevas incorporaciones.
Dahn está considerado uno de los pioneros de las baterías de iones de litio, pues lleva trabajando en esta tecnología prácticamente desde su invención. En la actualidad, sus investigaciones y las de las instalaciones de Tesla se centran en lograr cuanto antes aumentar la densidad energética, incrementar la durabilidad y reducir los costes de fabricación, refiere el portal.