La empresa estadounidense Moderna, señaló que aumentaron los niveles de anticuerpos de su vacuna anticovid-19 para hacer frente a la nueva variante de Ómicron.
Con esta revelación, la farmacéutica Moderna busca que sea empleada como tercer refuerzo de inmunización y contrarrestar los efectos de la variante de la covid-19.
De acuerdo a la empresa de biotecnología, una dosis de refuerzo de 50 microgramos produjo un aumento de 37 veces en los anticuerpos neutralizantes del virus.
Indican que esa misma dosis, está autorizada; y representa la mitad de la empleada, para inmunización primaria.
La compañía estadounidense subraya que también probó una dosis de 100 microgramos, que aumentó los niveles de anticuerpos 83 veces, en comparación con el curso primario de dos dosis.
Moderna says a third dose of its Covid-19 vaccine increased antibody levels 37x against the Omicron variant https://t.co/eGirlREKRV
— Bloomberg Technology (@technology) December 20, 2021
Ensayos clínicos vacuna Ómicron para 2022
En relación a las pruebas para una vacuna de Moderna contra Ómicron, el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel, señaló que comenzarán los ensayos clínicos de un inmunizador de refuerzo a principios del próximo año.
En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Bancel precisó que Moderna actualmente está esperando nueva información sobre la variante para comenzar el desarrollo del refuerzo.
Añaden que podrían pasar otros tres meses después de que se desarrolle el refuerzo antes de que los reguladores lo autoricen.
Al tiempo que Moderna se encuentra en conversaciones con Suiza, para el desarrollo de una suscripción para asegurar el suministro de su vacuna anticovid.
Moderna could be ready to develop Omicron booster in weeks – CEO https://t.co/H7Qbbr5nnT pic.twitter.com/ykUucm9pFv
— Reuters (@Reuters) December 21, 2021
Pruebas rápidas masivas en Nueva York
Por otra parte, la administración estadounidense de Joe Biden señaló que esta semana abrirá sitios federales de prueba para covid-19 en Nueva York.
También anunciaron que se distribuirán 500 millones de pruebas gratuitas de covid-19, y será movilizado personal médico militar de ser necesario y así aumentar la capacidad de vacunación.
As Omicron surges, Biden to expand testing and warn unvaccinated https://t.co/4rmSC2l3yt pic.twitter.com/yignPP8mVE
— Reuters (@Reuters) December 21, 2021