NASA presumió este viernes a través de sus redes sociales, sobre la selfie tomada por el lente del telescopio espacial James Webb.
Se trata de las pruebas que forman parte de la puesta a punto de la primera fase del proceso de meses de alineación del espejo primario del observatorio utilizando el instrumento de la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam).
El NIRCam es el sensor de frente de onda del observatorio espacial, y un interesante generador de imágenes clave.
«¡Imagen extra! Cuando llega el momento de concentrarse, a veces necesitas echar un buen vistazo a ti mismo. Esta «selfie» tomada por Webb de su espejo primario no fue capturada por una cámara de ingeniería montada externamente, sino con una lente especial dentro de su instrumento NIRCam» recalcó NASA.
So how did the James Webb Space Telescope take this selfie? What exactly are we looking at here? And what's the telescope looking at? @NASAWebb has the answers. ⬇ https://t.co/UqwWTgPkU1
— NASA (@NASA) February 11, 2022
Mosaico estelar
Durante el proceso de captura de imágenes que comenzó el pasado 2 de febrero, el telescopio espacial James Webb fue redirigido a 156 posiciones diferentes alrededor de la ubicación predicha de la estrella.
Al tiempo que generó 1.560 imágenes utilizando los 10 detectores de NIRCam, lo que equivale a 54 gigabytes de datos en bruto.
El equipo del James Webb detalló que el proceso duró casi 25 horas. Además de que el observatorio pudo ubicar la estrella objetivo en cada uno de sus segmentos de espejo dentro de las primeras seis horas y 16 exposiciones.
Imágenes que se unieron para producir un mosaico único y grande que captura la firma de cada segmento de espejo primario en un marco.
Cada punto único visible en el mosaico de la imagen es la misma estrella fotografiada por cada uno de los 18 segmentos de espejo primario de Webb.
Al punto de ser calificado por NASA como un tesoro de detalles que los expertos en óptica e ingenieros utilizarán para alinear todo el telescopio espacial James Webb.
«Este es un momento cumbre, cuando la luz de una estrella se abre paso con éxito a través del sistema hacia un detector«, destaca NASA.
⚫️ In the coming weeks, our team will align & focus each of these 18 dots, then stack the dots on top of each other to form a single point — one unified image from all of Webb’s 18 mirror segments. What’s ahead: https://t.co/asidf7mdKB pic.twitter.com/pPZQG13IkO
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) February 11, 2022
The 18 random dots featured in this video might not look like much, but they represent a big step forward in #NASAWebb’s 3-month mirror alignment process and its quest to #UnfoldTheUniverse: https://t.co/YVrW6RTvOy
Let’s connect the dots with a thread ⬇️ pic.twitter.com/yT8Chn1LSb
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) February 11, 2022