- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEquipo de la NASA comienza a alinear el telescopio espacial James Webb

Equipo de la NASA comienza a alinear el telescopio espacial James Webb

- Publicidad -spot_img
Compartir

NASA reveló este jueves que miembros del equipo del telescopio espacial James Webb vieron los primeros fotones de luz estelar, mientras iniciaban su alineación.

Aunque no ha comenzado su proceso operativo, el James Webb, gracias al instrumento de la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam) pudo capturar imágenes, aunque las mismas esperan por mayor nitidez.

Añaden que las imágenes tomadas hasta el momento por Webb durante este período no serán imágenes “bonitas“, pero permitirán preparar el telescopio para la ciencia.

Ahora el reto para el equipo de ingenieros y científicos de Ball Aerospace, el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA será utilizar datos tomados con NIRCam para alinear progresivamente el telescopio James Webb.

En tanto, el equipo multidisciplinario desarrolló y demostró que los algoritmos utilizan un banco de pruebas de telescopio modelo a escala 1/6, por lo cual han simulado y ensayado el proceso muchas veces y ahora están listos para hacerlo con el James Webb.

El proceso se llevará a cabo en siete fases durante los próximos tres meses, donde aguardan por culminar con un telescopio espacial totalmente alineado para la puesta en marcha del instrumento.

A sabiendas que cuenta con 18 segmentos de espejo primario del telescopio que deben coincidir entre sí con una fracción de una longitud de onda de luz, aproximadamente 50 nanómetros.

Más tiempo que sus predecesores

El proceso de puesta en marcha del telescopio llevará mucho más tiempo que los anteriores porque el espejo primario de Webb consta de 18 segmentos de espejo individuales que deben trabajar juntos como una sola superficie óptica de alta precisión.

En este sentido, NASA señala que los pasos incluyen:

      1. Identificación de imágenes de segmento
      2. Alineación de segmentos
      3. Apilamiento de imágenes
      4. Fase gruesa
      5. Fase fina
      6. Alineación del telescopio sobre los campos de visión del instrumento
      7. Iterar la alineación para la corrección final
“A medida que avanzamos en los siete pasos, podemos encontrar que también necesitamos iterar los pasos anteriores. El proceso es flexible y modular para permitir la iteración. Después de aproximadamente tres meses de alinear el telescopio, estaremos listos para proceder a la puesta en marcha de los instrumentos”, subrayó Scott Acton (NASA).
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí