- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelescopio Espacial James Webb llega exitosamente a su órbita final

Telescopio Espacial James Webb llega exitosamente a su órbita final

- Publicidad -spot_img
Compartir

El telescopio James Webb, lanzado a finales de diciembre del año pasado, finalmente llegó a su destino, donde podrá observar las primeras galaxias del universo.

El observatorio espacial más grande en la historia se encuentra a 1,5 millones de kilómetros del planeta Tierra.

La NASA confirmó este lunes que el telescopio James Webb remoto entró con éxito en su órbita final alrededor del segundo punto de Lagrange Sol-Tierra (también conocido como L2) después de una última quemadura de corrección de curso.

Los segmentos de espejo primario del telescopio y el espejo secundario ya se han desplegado, pero tendrá que esperar hasta el verano para obtener las primeras imágenes.

De tal manera que NASA pasará los próximos meses preparando el James Webb para el servicio, incluido un proceso de alineación óptica de tres meses.

El impresionante telescopio es parte de un proyecto con un valor de 10 mil millones de dólares, y es operado en conjunto por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Además es considerado el reemplazo de otro famoso telescopio, como es el Hubble, que se encuentra a 593 millas de distancia de nuestro planeta.

Webb a desentrañar los misterios del cosmos

Tras el éxito al posicionarse en su destino, ahora le tocará al James Weeb una impresionante labor de conocer los misterios de la galaxia.

El observatorio espacial más grande en la historia permitirá recibir la radiación emitida por las primeras estrellas y galaxias; las cuales fueron formadas hace más de 13 mil 400 millones de años, menos de 400 millones de años después del Big Bang.

Igualmente el telescopio James Webb, es considerado uno de los equipos científicos más caros jamás construidos, con un costo para la NASA de 10 mil millones de dólares.

Un hito para la investigación científica, solo comparable con su predecesor Hubble.

Incluso con el acelerador de partículas del CERN, acrónimo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí