- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTe contamos qué le espera a los hipopótamos de Pablo Escobar

Te contamos qué le espera a los hipopótamos de Pablo Escobar

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció el traslado de unos 70 hipopótamos de Pablo Escobar. Los mamíferos son considerados una especie invasora para el Magdalena Medio, por lo que serían enviados a India y México.

A través de su cuenta de Twitter, Gaviria informó que la Fundación Internacional Santuario Ostok será la encargada de realizar los traslados.

Sin embargo, el Instituto Colombiano Agropecuario, que debe dar los permisos necesarios, aún no ha dado la autorización.

En ese sentido, Gaviria anunció que trabajará con el Congreso de la República para que este traslado se pueda llevar de la mejor manera. Con esto busca poder obtener los permisos necesarios de las entidades encargadas a nivel nacional.

Los hipopótamos de Pablo Escobar llegaron a Antioquia, procedentes de África, por el simple capricho del capo de tener animales exóticos en su emblemática Hacienda Nápoles.

Sin embargo, con el pasar de los años, se convirtieron en un grave problema para la región. En total, Pablo Escobar importó cuatro animales de esta especie, tres hembras y un macho. Han pasado 40 años de eso y Colombia ya cuenta con unos 150 hipopótamos.

De acuerdo a las autoridades, de no hacer un control de la natalidad y exportación de estos animales, en 30 años habrá en Colombia unos 500 hipopótamos.

En marzo del año pasado, el Ministerio de Ambiente de Colombia declaró al hipopótamo como una especie invasora para el país. La medida se produjo al determinar que este mamífero ha causado un impacto negativo para los ecosistemas y especies claves de Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí