- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTarifa del pasaje en transporte público se mantiene en 7 bolívares

Tarifa del pasaje en transporte público se mantiene en 7 bolívares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, 12 de septiembre, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbana Fernando Mora, dio a conocer  en una entrevista a Unión Radio, que la tarifa del pasaje en el transporte público de mantiene en 7,00 bolívares, tal como se estableció en la Gaceta Oficial 45.583, de fecha 7 de marzo de 2023.

Seguidamente, expresó que muchos transportistas sin autorización alguna comenzaron a cobrar 10 bolívares esta semana.

No ha salido ninguna autorización que permita el aumento del pasaje, se le han dado instrucciones a todas las líneas tanto de Caracas como del resto del país que debemos esperar, el Ejecutivo nacional está revisando”, dijo Mora.

Asimismo, el sector transporte sostiene mesas de trabajo abordado el tema del pasaje y otros de interés para el gremio. Aspiramos que en los próximos días tengamos una respuesta, que salga una Gaceta y lo que sea que se va a aumentar sea de manera oficial”.

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

En este sentido, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran desplegados por todo el territorio nacional supervisando que los transportistas cobren el pasaje estipulado en gaceta.

“Se encuentran realizando trabajos de supervisión en las unidades de transporte público en todo el territorio nacional, para defender el cobro del pasaje justo, debido a incrementos arbitrarios en las tarifas”, dio a conocer en una publicación en X la emisora multimedia del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Denuncia en redes sociales

El despliegue de los funcionarios del INTT se debe a que usuarios en redes sociales han denunciado el cobro de un monto indebido del pasaje. Muchos aseguran que las tarifas ilegalmente se aumentaron a 10, 15 o 18 bolívares en todo el país.

Uno de los usuarios, aseguró que desde el kilometro 12 del Junquito hasta La Yaguara cobran 15 bolívares. Asimismo de La Yaguara al Silencio 18 bolívares.

Otro usuario expresó: “así amanecimos en Caracas, con un aumento del 43% en el pasaje del transporte”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí