- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Solicitada orden de captura contra falso oftalmólogo

Tarek William Saab: Solicitada orden de captura contra falso oftalmólogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el Ministerio Público dictó orden de detención contra el ciudadano Luis Rafael Carmona, quien ejercía como falso oftalmólogo en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Según indicó Saab a Carmona, quien fungía como falso oftalmólogo, se le imputarán los delitos de: ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso y usurpación de funciones.

La historia del falso oftalmólogo

El caso se hizo viral por la publicación del influencer venezolano Irrael Gómez a través de su cuenta en Instagram.

Según explicó en un video subido a su perfil, este falso oftalmólogo se hacía pasar como especialista en retina, vitreo y glaucoma.

Aparentemente la denuncia original la hizo un oftalmólogo que aseguró recibir en los últimos meses a varios pacientes con un diagnóstico errado. También llegaban a su consulta con un tratamiento que solo empeoraba sus patologías. Todas las personas tenían en común que se habían atendido con un oftalmólogo que ningún otro colega conocía.

Según la cuenta en Instagram de este falso oftalmólogo pasaba consultas en un centro de salud privado conocido como Coftalmi en el municipio Los Guayos del estado Carabobo. Aparentemente el costo de la consulta era de aproximadamente 20 dólares. El acusado asegura en sus redes ser egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Usuarios en las redes sociales se pronunciaron al respecto y solicitaron a las autoridades hacer justicia para las víctimas.

Por ejemplo, el internauta Ramón Zerpa publicó falso médico, falso odontólogo, y ahora un oftalmólogo? Mosca con eso, que el Ministerio de Salud pueda hacer algo”

Otra usuaria que se hace llamar como Isabel Parra denunció que este falso oftalmólogo “daba diagnósticos como fiebre en el ojo”.

Recientemente, el Ministerio Público ha realizado la captura de varios ciudadanos que se hacen pasar por médicos. Así fuel caso de Oswaldo José Aponte, quien ejercía como un falso odontólogo. También figura la captura de un médico ficticio en el estado Carabobo conocido como Harold Charinga Martínez. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí