- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab cuestiona accionar de la CPI: "No ha demostrado ser...

Tarek William Saab cuestiona accionar de la CPI: “No ha demostrado ser un tribunal imparcial de alcance universal”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, criticó la forma de operar de la Corte Penal Internacional (CPI), ya que a su juicio esta no ha logrado demostrar que actúa de manera imparcial.

El funcionario concedió una entrevista exclusiva al canal Globovisión, donde conversó sobre cómo ha accionado ese organismo internacional en Venezuela. Sobre este punto, rechazó las declaraciones del fiscal Karim Khan sobre presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

“La CPI tiene un enorme reto para convencer al mundo de que se trata de un tribunal imparcial y de alcance universal”, dijo Tarek William Saab. Seguidamente añadió que hasta ahora el organismo “no lo ha logrado, ya que solo 123 países han ratificado el Estatuto de Roma y existen muchas críticas con respecto a los procesos penales iniciados por la Corte”.

Igualmente repudió los señalamientos hacia el Ministerio Público (MP) por presuntamente abrir falsas investigaciones. “Nadie que conozca el trabajo que realiza el MP venezolano y los órganos auxiliares de justicia puede afirmar que se realizan falsas investigaciones”, aseveró.

“Los expedientes, las experticias, las entrevistas a testigos y víctimas, los juicios y condenas demuestran un trabajo comprometido con la verdad y la justicia”, agregó.

Según dijo, la nación bolivariana garantiza el respeto a los derechos y garantías constitucionales en los procesos judiciales. Añadió que al Estado venezolano le corresponde ordenar y dirigir las investigaciones penales de los hechos punibles.

Por otra parte, indicó que la Oficina de Cooperación Técnica (OCT) de la CPI aún no se ha instalado en Venezuela. Explicó que hasta la fecha no se ha establecido una dinámica de trabajo conjunta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí