A pocos minutos de anunciada la activación de la tradicional Operación Remate este 21N, la diputada e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aseguró a Venezuela News que mientras haya electores en fila el deber es garantizar que ejerzan su derecho. Aseguró que nadie debería dudar de esto porque ya son 29 elecciones en los últimos 22 años y el árbitro comicial siempre ha sido claro en este particular.
Además de la experiencia que da tantas elecciones consecutivas, dijo, «hay una norma electoral inequívoca (…) Aquí no hay presión para nadie». Agregó que los electores y las electoras son los consentidos de la jornada. «Allí estarán todas las instituciones dispuestas para que puedan cumplir con un derecho y un deber», sumó.
🗳️ YO YA VOTÉ ¿ Y USTEDES?
• No lo dejemos para última hora camaradas, cómase su arepita, tómese su cafecito y salga a votar en familia.
¡Por la PAZ y la SOBERANÍA de VENEZUELA!
💛💙❤️ #megaelecciones2021 pic.twitter.com/n601BdK52G— Tania Valentina Díaz🏠😷 (@taniapsuv) November 21, 2021
La parlamentaria dijo que «las fuerzas revolucionarias estamos haciendo nuestro trabajo político de convocar a todos en este remate, de sumar a ese 1×10 que organizamos para la batalla. La cosa va viento en popa».
Seguidamente, consideró que el voto es la forma más idónea de expresión en democracia. Calificó el proceso de este domingo de «espectacular» y expresó que «el pueblo venezolano está demostrando lo que es. Por eso es que somos hijos de Bolívar y Chávez. Estamos haciendo hoy lo que debemos hacer».
Por último, Tania Díaz, quien sufragó en la primera ola matutina de votantes, describió el proceso como «rápido, limpio y motivante». Sus declaraciones fueron recogidas en exclusiva por Oswaldo Rivero para Venezuela News, al término de una rueda de prensa del PSUV en la que se anunció el despliegue del remate para garantizar mayor participación.