A partir de este lunes 10 de enero se inicia formalmente el operativo especial de recaudación de impuestos municipales.
Estos pagos correspondientes a tributos inmobiliarios y vehiculares se extenderán hasta el 31 de marzo.
El alcalde del municipio de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, detalló que se cumplirá con el descuento establecido bajo ordenanza por pronto pago.
El mandatario regional, señaló que la cancelación de los mismos se realizará en tres modalidades.
“Quienes cancelen los tributos por anualidad antes del 31 de enero tendrán una rebaja del 25%, aquellas personas que decidan cancelar sus impuestos anuales antes del 28 de febrero contarán con un descuento del 15% y antes del 31 de marzo del 10%”, precisó Zambrano.
Agregó que el primer trimestre del año representa una oportunidad para que los sancristobalenses se pongan al día, “es importante ponerse al día con pagos de derecho de frente y trimestres vehiculares, terrenos ejidos”.
Durante este operativo se contará con todo el personal de la alcaldía para agilizar los diversos trámites.
El horario será a partir de las 8:00 am hasta que se mantengan personas dentro de las instalaciones de la alcaldía.
Sin embargo, el acceso de los contribuyentes se mantendrá hasta las 4 de la tarde, apuntó la primera autoridad municipal.
Para concluir el burgomaestre exhortó a los contribuyentes al cumplimiento de los pagos de impuestos.
Estos pagos serán traducidos en la recuperación de los espacios públicos, mejoras a la vialidad, iluminación, arreglo de plazas, entre otros.
“Cancelar los impuestos es la forma más consciente de contribuir y aportar un granito de arena para hacer de San Cristóbal la ciudad que nos merecemos”.