- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTáchira es recuperada por el chavismo: Oposición pierde tras 22 años de...

Táchira es recuperada por el chavismo: Oposición pierde tras 22 años de gestión

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ofreció el Segundo Boletín Oficial con el 99.20% de actas escrutadas. En el estado Táchira ganó el Gran Polo Patriótico con 41.11% tras 21 años de gestión opositora al Gobierno Bolivariano.

Freddy Bernal tuvo una victoria cerrada sobre la gobernadora saliente, Laidy Gómez. La alcaldía de San Cristóbal la ganó Silfredo Zambrano, quien será el burgomaestre.

Desde su cuenta en Twitter, Zambrano afirmó “seguir demostrando con hechos lo que podemos hacer por la ciudad cordial y el Táchira”.

Silfrido Zambrano apuesta por Táchira potencia 

El alcalde recién electo tiene un plan de modernización de San Cristóbal como escudo de su programa de gobierno.

Previo a las elecciones, Zambrano afirmó que San Cristóbal tiene un gran potencial para estar al nivel de ciudades como Madrid, Washington, Nueva York, Frankfurt, Buenos Aires, entre otras, “solo es cuestión de una buena gestión”.

Para ello, pretende formar alianzas internacionales atraigan inversionistas con visión comercial y modernista, que dejen dinero en el alcaldía, así como también que contribuyan con sus respectivas experiencias.

Además, Silfrido Zambrano resaltó que otros puntos de su gestión serán los siguientes:

  • Mejoramiento de los servicios públicos.
  • Seguridad ciudadana.
  • Tributación.
  • El turismo.
  • La vialidad.

Táchira: Un escenario estratégico y complicado

Años atrás, grupos violentos ejecutaron acciones contra el mandato del presidente Nicolás Maduro con planes terroristas. Táchira, por su cercanía a Colombia, representó un escenario violento.

Desde Táchira, estuvo presente el intento de invasión por parte de Estados Unidos. Todo un despliegue agresivo se disfrazó de ingreso de ayuda humanitaria con complicidad de medios privados que televisaron un concierto cortina.

Bajo el protectorado de Freddy Bernal en la región y con trabajos articulados con dispositivos de seguridad del Estado, la violencia y los grupos violentos fueron desarticulados paulatinamente.

Sin embargo, más de 40 heridos quedaron como cifra de un escenario que optó por la violencia para promover un cambio de gobierno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí