En el estado Táchira la Mesa de Combustible junto a la gobernación estudian posibilidad de aplicar algunas medidas para mejorar venta y distribución del carburante en las estaciones de servicio.
En esta fase entran en evaluación la atención de los sectores priorizados. El objetivo es combatir las irregularidades, corregir la distribución y despacho del combustible.
En las últimas tres semanas se observan resultados visibles para la colectividad. Una de ellas es la disminución de las colas en las estaciones de servicio.
La alcaldesa del municipio Lobatera Natalia Chacón. señaló que ha sido un proceso de ensayo y error la reorganización del despacho de la gasolina, cuyo principal objetivo es permitir a las personas surtir de manera rápida y constante.
Otro de los aspectos en los que trabaja la mesa de combustible es en la extensión e incremento del número de placas atendidas por día.
“Estamos atendiendo siete terminales de placas y estamos haciendo reportes de la cantidad de vehículos y motos en las estaciones”, destacó Chacón.
Se presentó ante el gobernador Freddy Bernal un plan de extensión de horario para surtir combustible, así como el despacho oportuno de salida para los viajeros en aquellas estaciones de servicio ubicadas a la periferia del área metropolitana de la entidad.
Atención a los sectores productivos
En cuanto a los sectores productivos, la vocera principal del combustible en el estado dijo que es importante seguir en contacto. La comunicación oportuna es fundamental para generar condiciones a los vehículos de carga, así como al transporte público.
“La instrucción del gobernador fue la siguiente. Con el mismo combustible hay que atender a más personas. Estamos haciendo ese esfuerzo y tenemos la voluntad de resolver con mano dura”.
Agradeció Chacón a las personas que han participado con sus comentarios en las publicaciones de las redes sociales en cuanto a la información del despacho del combustible; ya que ha permitido atender problemas que se han generado en algunos municipios, dando así una atención oportuna.
Calificó el tema de las denuncias como clave para solventar algunos problemas ocasionados con la distribución de la gasolina.
Para concluir Chacón informó que en este proceso de transición, se debe dar a conocer las irregularidades que se puedan estar presentando para evaluarlas y dar respuestas inmediatas.