- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSustitución de dólares por yuanes cada vez más cerca en Bolivia

Sustitución de dólares por yuanes cada vez más cerca en Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Gobierno nacional en Bolivia y el sector empresarial, estudian acrecentar su actividad comercial exterior a través del intercambio con la divisa china, con la sustitución de dólares por yuanes.
Esta posibilidad haría frente a la carencia de dólares en el país, por lo que el motor económico nacional percibe con agrado que se instale un banco chino en Bolivia.
Naciones de América del Sur, como Brasil y Argentina, ya han dado este paso, como una posible solución ante su problemática monetaria.
El presidente boliviano, Luis Arce, declaró para la prensa nacional: “Las dos economías más grandes de la región ya están transando en yuanes en acuerdos con China. Y la tendencia de la región va a ser esa“.
El Banco Central de Bolivia (BCB) recibió la instrucción del jefe de Estado de analizar las políticas económicas de Argentina y Brasil sobre el yuan.
Se trata de evaluar qué tanto conviene avanzar en la sustitución de dólares por yuanes, para la comercialización.
Asimismo, el expresidente boliviano, Evo Morales, destacó que está a favor de fomentar el comercio en yuanes entre Boliviana, China y otros países.
Si nosotros con China abrimos este comercio, ya no necesitamos dólar. Nuestra moneda se respeta, respetamos su yuan chino“, declaró Morales para la radio Kausachun Coca.
Reunión con empresarios de Santa Cruz

Huang Yazhong, embajador de China en Bolivia, sostuvo un encuentro con empresarios de Santa Cruz.

En la reciente reunión se revisaron los factores que permitirán el empleo del yuan para el comercio bilateral.

En ese contexto, se abordó una vez más el posible establecimiento de un banco del gigante asiático en tierras bolivianas.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, dijo que con la creación de un banco chino en Bolivia, se podría intercambiar en yuanes.
Justiniano aclaró, en entrevista al canal de TV Bolivisión, que ese banco en Bolivia, por supuesto, “entregaría en pesos bolivianos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí